SOBRE O BLOGUEIRO

Minha foto
Antonina, Litoral do Paraná, Palestine
Petroleiro aposentado e petista no exílio, usuário dos óculos de pangloss, da gloriosa pomada belladona, da emulsão scott e das pílulas do doutor ross, considero o suflê de chuchu apenas vã tentativa de assar o ar e, erguido em retumbante sucesso físico, descobri que uma batata distraída não passa de um tubérculo desatento. Entre sinos bimbalhantes, pássaros pipilantes, vereadores esotéricos, profetas do passado e áulicos feitos na china, persigo o consenso alegórico e meus dias escorrem em relativo sossego. Comendo minhas goiabinhas regulamentares, busco a tranqüilidade siamesa e quero ser presidente por um dia para assim entender as aflições das camadas menos favorecidas pelas propinas democráticas.

sexta-feira, 19 de novembro de 2010

El nuevo cinema de nuestra pátria

Rodolfo Borzeguin y Arias, nuestro renomado cineasta, nasció en la Província de Orure, en el invierno de 1938. Hijo de gente humilde, sus primeros años de vida tuvieron la marca de la más completa miséria. Hace uns dos meses, durante una entrevista a la prensa nacional e internacional, "Fito" Arias declaró que en su juventud tuve que dar nó en lo pingo de água, comer el pan que el diablo amassó, sin cuentar  que su iniciación sexual ocurrió em circumnstancias que prefire no decir y, por supuesto, dicem sus detratores, esto explica su conocida preferencia por chicos e conductores de caminhones.

Su madre fué una hermosa e muy afamada puta, siempre frequentada por la alta burguesia de la provincia; su padre, un portugues que confundió la nuestra capital nacional, El Salvador, com la capital del estado brasileño de Bahia, Salvador, pasaba su tiempo libre emborrachandose en los bares, lhorando sus mágoas e alisando sus grandes hornos.

Así, la juventud de "Fito" transcorrió sin otras novidades. A los 17 años aprendió a leir con "La Turca", la doña del putero donde su madrecita trabajava y, la descobierta del mondo mágico encerrado en los libros fué, según sus própias palabras, "la revelación". Decidió seguir para Ciudad Del Leste, capital de la província, donde intentó la profission de actor en Lo Gran Circo Hector Amarillo, pero su súbita passion por el guardia de la esquina, conocido como "El Guasca", transformó su existencia por completo. Dejó de lado la carrera de actor y, conjuntamiente com "El Guasca", fué procurar el gran cineasta porteño Turíbio Arribe que, entusiasmado con el gran talento de "El Guasca" (que conosció en miercoles, noche de mucha lhuvia), contrató los dos para trabajar en su próxima pelicula.

Por supuesto, la história oficial de nuestra amada pátria, obra magna del abuelo de Nuestro Presidente Perpétuo, Generalíssimo Edoardo de Diós y La Virgen Invicta, Protector de los Pobrecitos y del Tesouro Nacional, no registra estes acontecimientos tan lamentables de la vida de nuestro cineasta. Tratase de decisión baseada en la moral cristiana y en los buenos costumbres, de forma a permitir que nuestro pueblo, siempre tan cordato y feliz, así continue a trabajar en las minas de estaño y en los grandiosos y muy productivos bananales del Estado.

De otro lado, debemos neste momiento muy grave y peligroso de la vida de nuestro país, cuando las hordas de la insidiosa isquierda (a soldo de Moscú) intentan contra el honor de nuestro Admirado Presidente Perpetuo, dicendo en sus panfletos indigentes qui El General tiene cuentas bancárias secretas en la Suiza, debemos, como jo lo dizia, cerrar nuestras manos y pensamientos más sublimes y religiosos en dirección del Gran Palácio Presidencial, donde vivem El Magnífico Conductor de La Nácion, sus encantadores familiares e amigos, sin contar las 12 chicas muy hermosas que hacen massagen oriental en las cuestas del General, procedimiento necesario para que Nuestro Hombre Fuerte tome los destinos de nuestra pátria en sus manos viriles y, sin embargo, las tropas de Seguridad Social que, bajo el comando eficaz de el Gran Acssessor Para Todos los Assuntos, aquel que, con extrema humildad comenzó su carrera pública como un mero guardia de esquina y hoy, con devoción, presta suas servicios a la pátria, el Coronel de La Guardia Nacional Albierto "El Guasca" Olivares de La Virgen Inatacable, prossigue su tarea fundamental de hacer seguros los dias de trabajo de nuestra gente, fuzilando, pelas manhanas hermosas, uns ducentos comunistas comedores de niños, sin contar los pederastas, los escritores y teatrólogos, los animadores de programas de auditório, las bandas del rock progresivo, los curas de aldeia que intentan subverter la orden economica y social, y toda suerte de gente degenerada.

Si, e lo preguntamos nosotros, que mierda es esta, que puerra de texto sin ningún valor es este, que culo de boi puede ser eso?

Nenhum comentário: